El posicionamiento como un tema que ha tenido mayor importancia a lo largo de la historia y se convirtió en el punto de partida de esta investigación ya que favoreció entender plenamente de qué manera puede ser útil y como una empresa nueva en el mercado puede ser igual de reconocida que las grandes empresas de una manera sutil y minimalista. Como se notó, esta investigación estará puesta en una empresa Colombiana que lleva 4 años en el mercado, siendo así muestra del desarrollo que se llevara a cabo. Antes de seguir adelante es conviene saber que, el proceso que ha tenido en el mercado ha sido positivo y que gracias al posicionamiento podrá tener un mayor rendimiento respecto a sus utilidades y también a sus experiencias con el cliente. Es oportuno ahora, explicar que a partir de una serie de instrumentos (encuesta y grupo focal), se dieron resultados que comprueben y den respuesta a los objetivos planteados y así, obtener un resultado estimado que puede ser aplicado en empresas que tengan un comportamiento similar a Va and BA. Los objetivos fueron la guía de comprensión exacta para no perder el horizonte del análisis y poder explicar los fundamentos que valoran la importancia de esta investigación. Todo fue justificado y explicado a partir de cifras y autores que cumplen con un buen manejo del tema que aportaron ese conocimiento a la empresa Va and Ba logrando tener mejores rendimientos y también a que la investigación puedo tener certera confianza en el momento de ser aplicada