ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Propuesta didáctica para el progreso de las habilidades comunicativas en la clase de inglés desde el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión para un grupo de estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Rural departamental, San Joaquín
Reflexionar sobre la calidad de la ensenanza- aprendizaje del ingles para el progreso de las habilidades comunicativas en la clase de ingles implica, desde la propia practica pedagogica, buscar la respuesta a ?Los objetivos y contenidos atienden a las necesidades de los estudiantes o a los valores y aspiraciones de la comunidad y de la sociedad en general? ?En que medida los objetivos y las metas establecidos son alcanzados? ?Se pueden lograr mejores resultados con los mismos recursos o los mismos resultados pueden ser alcanzados con menos recursos? ?Que se quiere que los estudiantes obtengan como consecuencia del proceso ensenanza- aprendizaje? ?Que es lo mas importante que los estudiantes deben comprender en conocimientos, procedimientos y actitudes? ?Que se quiere que los estudiantes logren con las actividades propuestas? ?Como saber si los estudiantes han llegado a los resultados deseados? ?Que deberian ser, saber y hacer los estudiantes? ?Como implementar el enfoque pedagogico institucional en la clase de ingles? ?Como relacionar el enfoque pedagogico institucional con el enfoque propio de la asignatura? ?Como lograr la calidad de la ensenanza- aprendizaje del ingles cuando el contexto local e institucional no ofrecen las mejores condiciones y dificultan la obtencion de los niveles que solicitan las politicas publicas educativas y los programas que implementa el Ministerio de Educacion Nacional?