espanolLa tematica desarrollada en el presente trabajo de investigacion refiere las practicas de reconocimiento que generan procesos de subjetivacion politica en un grupo de docentes de pregrado de la Universidad Catolica de Pereira. La importancia e impacto de estos criterios, muestra como el docente desde un acto de conciencia reflexiva hacia la importancia de sus practicas academicas, se va transformando a si mismo permitiendo transformar a los otros; es decir, genera actuaciones de poder y accion a traves de la interaccion con sus estudiantes y companeros. EnglishThe theme developed in the present research refers to the practices of recognition that generate processes of political subjectification a group of undergraduate teachers of the Universidad Catolica de Pereira. The importance and impact of these criteria, shows how the professor from an act of reflective awareness towards the importance of their academic practices, it is transforming him or herself allowing to transform others, It means, generates performances of power and action through interaction with their students and colleagues. francaisLe theme developpe dans ce travail de recherche fait reference aux pratiques de reconnaissance qui generent des processus de subjectivation politique chez un groupe d’enseignants de premier cycle de l’Universite catholique de Pereira.L'importance et l'impact de ces criteres montrent comment l'enseignant se transforme, passant d'un acte de conscience reflechi a l'importance de ses pratiques academiques, permettant de transformer lesautres; c'est-a-dire qu'il genere des actions de pouvoir et d'action par le biais d'une interaction avec ses etudiants et ses pairs. portuguesO tema desenvolvido neste trabalho de pesquisa refere-se as praticas de reconhecimento que geram processos de subjetivacao politica em um grupo de professores de graduacao da Universidade Catolica de Pereira.A importância e o impacto desses criterios mostram como o professor, de um ato de consciencia reflexiva para a importância de suas praticas academicas, esta se transformando, permitindo transformar os outros; isto e, gera acoes de poder e acao por meio da interacao com seus alunos e colegas