Este documento, tiene como objetivo presentar el desarrollo de una herramienta de control y seguimiento, usada por un comercializador de energia, para la generacion de ofertas de servicios tecnicos a grandes clientes, del mercado de energia electrica colombiano; inicialmente, se describe como esta compuesto el mercado de energia electrica en Colombia, se presenta la importancia, en un mercado con competidores, de la estrategia de anadir valor a la relacion comercial con los clientes; posteriormente, se realiza la caracterizacion de los actores involucrados y las actividades que constituyen el proceso de generacion de ofertas de servicios tecnicos, con el fin de definir estados, con sus respectivos tiempos maximo admisible y responsables. Finalmente, se presenta el desarrollo de la construccion de la herramienta, y como resultado, su funcionalidad de analizar informacion, de acuerdo a lo que se requiera, para calcular cifras relevantes o crear graficas, que sirvan como indicadores de gestion.
Tópico:
Organizational Management and Innovation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRepositorio de la Red Internacional de Investigadores en Competitividad