En el presente texto se exponen algunas reflexiones acerca de los usos y construcciones sociales de la lengua escrita. Este trayecto, lleva, por un lado, a investigar cuales son las representaciones sociales que se tienen sobre la escritura, para que se aprende a escribir, cuales son las finalidades que guarda cada texto, ampliando de alguna manera los medios bajo los que se escribe, entendiendo, asimismo, las transformaciones que viene teniendo la escritura desde la inmersion de los medios de comunicacion masiva y las intenciones que afloran en un mundo globalizado. En segunda instancia, intenta mostrar los avances del ejercicio de investigacion del programa Prensa Escuela de El Colombiano en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de San Buenaventura, el cual busca comprender las representaciones sociales que sobre los procesos de literacidad y sobre la prensa tienen los talleristas del programa, ano 2019. Se enfocara, sobre todo, en evidenciar las nociones que tienen los jovenes sobre la escritura y de que manera componen, a partir de esta practica, sus imaginarios sociales y las formas en que asumen su lugar en el mundo.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCuadernos Pedagógicos. Universidad De Antioquia. Facultad De Educación