El nucleo familiar se torna influyente en el desarrollo de las habilidades teniendo en cuenta que la familia es el primer organo y sistema con el que se socializan los ninos, ninas y adolescentes, ademas son las dinamicas familiares las que otorgan herramientas socializadoras a los beneficiarios que se necesitaran a lo largo de la vida en sociedad. Las habilidades sociales se desarrollan en la primera infancia en relacion con los parametros de crianza; de acuerdo con el desarrollo de sus habilidades el nino o la nina podra desenvolverse en los diferentes ambientes en los que logre integrarse. La problematica en la que se centro esta investigacion es la influencia que tienen las dinamicas familiares en las habilidades sociales de los NNA que asisten al Comedor Jesus Nino, en el barrio Santa Fe, esta se trabajo desde el enfoque cualitativo de tipo descriptivo, ya que permitio observar las dinamicas familiares de los ninos, ninas y adolescentes; desde el paradigma hermeneutico se obtuvo la interpretacion del fenomeno social desde la perspectiva de los participantes. Desde las tres categorias trabajadas se logro identificar que los vinculos familiares que presentan los participantes dentro las dinamicas familiares no se construyen de manera conjunta y su convivencia es distante, en los procesos de interaccion y comunicacion se encontro que las pautas de crianza son en la mayoria mediadas por el castigo (golpe), la comunicacion tambien se conflictua debido a las relaciones que se tejen dentro del nucleo familiar. Palabras Claves: Habilidades sociales, habilidad para el manejo de las emociones, dinamicas familiares, vinculos. ABSTRACT: The family core becomes influential in the development of skills, given that the family is the first organ and system with which children and adolescents socialize. In addition, family dynamics provide socializing tools to beneficiaries that will be needed throughout life in society. Social skills are developed in early childhood in relation to the parameters of parenting; according to the development of their skills the child may develop in the different environments in which he or she can integrate. The problem that this research focused on is the influence that family dynamics have on the social skills of children and adolescents who attend the Jesus Nino dining room in the SANTA FE neighborhood, this was worked from the qualitative approach of a descriptive type, since it allowed to observe the family dynamics of children and adolescents and from the hermeneutical paradigm the interpretation of the social phenomenon was obtained from the perspective of the participants. From the three categories worked it was possible to identify that the family ties presented by participants within family dynamics are not built together and their coexistence is distant. In the processes of interaction and communication it was found that the patterns of upbringing are in the majority mediated by punishment (coup), communication also conflicts to relationships that weave within the family nucleus. Keywords: Social skills, ability to manage emotions, family dynamics, bonds. Recibido: 28 de octubre de 2020; Aceptado: 08 de diciembre de 2020; Publicado: 28 de diciembre de 2020.