Las narrativas pedagogicas, son una invitaciona hacer de la experiencia y de las vivenciassingulares pretextos para reflexionar sobrenuestra practica como docentes y configurarcon ellas saberes personales, que se conviertenen nuestras maletas de viaje en el aula de clase.“La educacion por narrativas tiene tanto unafuncion informativa como ‘transformadora’ en laeducacion de la mente y en la introduccion de lacultura” (Bolivar, Domingo, & Fernandez, 2001,p. 49) Es asi, como, hace mas de un ano, hemosemprendido el viaje pedagogico de explorar laformacion de formadores desde las narrativaspedagogicas; a partir, de los cursos de practicapedagogica que vivenciamos en el programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellanadel IDEAD, los cuales, se han convertido en unafabrica de relatos, emanados de la experienciamisma de los estudiantes, quienes desde susnarrativas se descubren a si mismo en su devenircomo maestros y por supuesto para nosotras, lasdocentes, que en palabras de Avila Penagos, “nosomos solamente narrados, tambien comenzamosa construir nuestras narraciones. (2014, p. 84)