ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
EL COMERCIO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE TUNJA, UNA REALIDAD TRADICIONAL Y ECONÓMICA - Commerce in the Historic Center of Tunja, a Traditional and Economic Reality
La presente investigacion tuvo como objetivo, caracterizar la actividad comercial de los empresarios ubicados en el centro historico de Tunja, en especial la imagen comercial y su importancia como sector economico de la ciudad; para el efecto se realizo una investigacion descriptiva en la que participaron 1232 empresarios que representan el 100% de la poblacion; se tomo fuente primaria de informacion la aplicacion de una encuesta y observacion estructurada por parte de los investigadores. Los resultados permiten observar como el sector es altamente heterogeneo en cuanto a las actividades realizadas, el tamano de estas, las practicas orientadas a definir y promover la imagen comercial que les permita fortalecer la comunicacion visual con el consumidor; en cuanto al manejo de la imagen comercial es un tema poco trascendente para el empresario. La investigacion permitio concluir que el sector empresarial ubicado en el centro historico de Tunja es heterogeneo, tradicional, poco atractivo, altamente informal y sin identidad asociada a la tradicion historica.
Tópico:
Urbanism, Landscape, and Tourism Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteFACCEA - Revista Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas