Este estudio se realiza en marco del acuerdo de cooperación N ° 02 derivado del convenio N ° 5224377 entre la Universidad de la Salle y ECOPETROL S. A, cuyo objetivo es el análisis y caracterización química de dos contaminantes a nivel atmosférico; PM10 y PM2.5, en el cual la Universidad realiza campañas de muestreo en el monitoreo del material particulado de inmisión, material particulado susceptible a la resuspensión y contaminantes provenientes de los exostos de los automóviles. Este documento presenta el análisis de inmisión de material particulado PM10 y PM2.5 en dos puntos estratégicos de la ciudad de Bogotá. La ciudad de Bogotá ha ido presentando un deterioro en la calidad del aire, teniendo relación directa con los problemas de salud respiratorios y cardiacos, su acelerado crecimiento ha traído consigo una expansión de la ciudad, con una mayor demanda de energía y un alto consumo de combustibles. Las localidades de Puente Aranda, Kennedy y Fontibón han sido declaradas zonas de no cumplimiento por altos niveles de material particulado, nombrándolas área fuente de contaminación Clase I (Behrentz, 2010) o área de contaminación alta por PM10 otorgado por el Decreto 979 de 2006 para aquellas en que la concentración de contaminantes excede con una frecuencia igual o superior al 75% de los casos de la norma de calidad anual. El mapa de riesgo de material particulado realizado por (Mosquera & Garcia, 2007) presento que los niños menores de 5 años que viven en estas zonas, expuestos a altas concentraciones que exceden el nivel bueno de calidad de aire han presentado ERA. Para las campañas de campo se usó como metodología el protocolo desarrollado por el grupo de Investigación CLIMA "Protocolo Operacional Para El Monitoreo De Material Particulado A Nivel Atmosférico En Bogotá" donde se realiza un acondicionamiento de filtros en laboratorio, una rutina de recolección de muestras por medio de equipos de monitoreo; TE-Wilbur y PQ200 para PM2.5, HI-Vol para PM10, URG para ambos contaminantes, y un posterior análisis gravimétrico de estas. Para el análisis de la transmisión se tuvo en cuenta la información recolectada en la caracterización de la zona de influencia donde estaban ubicados los puntos de monitoreo donde se encuentra principalmente que Puente Aranda es fuente de emisión por actividades industriales y Sevillana por alto tráfico vehicular; la variabilidad meteorológica,