Objetivo: Determinar la efectividad de la estrategia pedagogica virtual para la redaccion del reporte de caso clinico en estudiantes de ultimo semestre de un programa de odontologia. Metodos: Este estudio responde a un diseno pseudoexperimental que compara el resultado de la calidad (rubrica de 31 items) y originalidad (valoracion por Turnitin) del reporte de caso en dos grupos de estudiantes clasificados segun el nivel de adherencia al recurso de apoyo: Grupo Curso: quienes participaron en al menos 2 entregas y recibieron retroalimentacion de cada entrega; Grupo Control: aquellos que solo hicieron entrega final. Los modulos de apoyo se construyeron de forma sencilla con base en videos publicos de uso abierto embebidos en los modulos de “Pagina” disponibles en Moodle. La metodologia de evaluacion utilizada fue cuantitativa mediante asignacion de puntos segun las rubricas utilizadas. Los puntajes obtenidos entre los grupos se contrastaron mediante prueba t-student y se calcularon coeficientes de correlacion entre numero de actividades y puntajes obtenidos. Resultados: Fueron incluidos 32 estudiantes de los enfasis clinicos (quirurgicas, estetica y endodoncia) para cada uno de ellos se evaluo el producto final con base a la rubrica constituida por 31 items. El promedio de participacion en las actividades fue de 3,58 con una mediana de 3. El promedio de puntuacion para la entrega final fue de 54,80±13,40 para el grupo del Curso y de 54,64±11,75 para el Grupo Control. En cuanto a originalidad el promedio de puntuacion para la entrega final fue de 18,46±12,68 para el grupo del Curso y de 23,29±19,37 para el Grupo Control. Las diferencias en los puntajes obtenidos no fueron estadisticamente significativos. Al realizar la correlacion entre el puntaje final y numero de actividades para el total de estudiantes y grupo curso se encontraron correlaciones de Pearson de r=-0.0914 y r=-0.1911, respectivamente. De igual forma, se correlaciono el porcentaje de originalidad y numero de actividades realizadas y se estimaron coeficientes de correlacion de Pearson de r=-0.0284 para el total de estudiantes y r=-0.2558 en el grupo curso. Conclusiones: El apoyo y la retroalimentacion de las actividades propuestas permitieron demostrar una menor frecuencia de “plagio” en los informes. Las rubricas de evaluacion permiten el seguimiento y una valoracion justa y completa de los elementos constitutivos de un informe de caso. Palabras claves: Ensenanza, Educacion en Odontologia, Publicaciones de Divulgacion Cientifica