En el presente documento, se describen las diferentes etapas abordas en el proyecto, diseno e implementacion de un prototipo ADAS con comunicacion IoT con radar LIDAR para deteccion de Pseudoaccidentes; basado en 6 fases que fundamentan la propuesta para el desarrollo del prototipo de asistencia al conductor a fin de reducir la probabilidad de sufrir un accidente. Este prototipo consta de un sistema GPS para obtener la ubicacion en tiempo real, un sensor MPU6050 del cual se obtiene la aceleracion y posicion de los ejes X, Y y Z, un radar tipo LIDAR de referencia AWR1642 y tres sensores de distancia Evo60m, esta informacion es adquirida por una Raspberry pi 4, la cual se encarga de procesar los datos, para finalmente realizar una comunicacion con una app IoT mediante un modulo 4G. Segun los datos obtenidos por el radar se podria deducir que la funcionalidad de este trae consigo ventajas a pesar de la corta distancia con la que este trabaja; distancia variable de 10 a 15m. Asi mismo se precisa que las rutas y demas datos enviados a la plataforma IoT concuerdan con los adquiridos en el protocolo de pruebas implementadas en dos automoviles marca Nissan y Kia.