Spanish Abstract: La presente investigacion se llevo a cabo con el proposito de realizar una exploracion sobre la influencia que tiene el uso de la Internet en la comunicacion familiar. Para el desarrollo de la propuesta se tomo una muestra de doscientas familias del municipio de Rionegro, a las cuales se les aplico una encuesta (padres e hijos), de tal manera que se pudiera llegar a una reflexion, y disenar estrategias de orientacion e intervencion relacionados con los espacios y tiempos que dedican para interactuar y mejorar la comunicacion en el hogar. El estudio, con un enfoque mixto, permitio captar la gran incidencia de la Internet en las nuevas configuraciones familiares, y se pudo determinar cuales son los mayores obstaculos que se presentan a la hora de establecer vinculos cuando estan mediados por la Internet. Para la familia es urgente revisar continuamente como se estan comunicando y que retos se van presentando para adoptar las nuevas tecnologias sin que se sacrifique la relacion y comunicacion familiar. English Abstract: This paper shows the result of a research about the internet influence on communication inside family groups. In order to develop this research, it was necessary to work with two hundred families from the municipality of Rionegro, Antioquia. A survey was administered to the families in order to find out the cause of the communication issue. Taking this survey into consideration, it would be possible to design strategies that guide families to reflect on the time and space they spend interacting and improving their communication in their homes. The findings allowed seeing the significant influence of Internet on the families, as well as, determining the prominent obstacles or challenges that emerge when people want to create links or make connections through the use of the Internet. Families and schools need to become aware of how they are communicating, analyze the issues that are blocking an effective interaction, and face the challenges to adopt new technologies without sacrificing the relationship and adequate communication in homes and schools.