El mundo moderno exige un sistema educativo en el cual se planteen exigencias en la formacion de profesionalesuniversitarios, que garanticen el dominio de los conocimientos necesarios para obtener unagrata experiencia en el medio laboral; y asi mismo, fomentar valores, habilidades y recursos que impulseal egresado a desempenarse con eficiencia, autonomia, etica y compromiso social en los contextos, heterogeneosy cambiantes, donde va a desarrollarse.Actualmente una gran variedad de carreras profesionales y tecnicas cuentan con programas de practicasempresariales que se constituyen como un requisito de grado y que hacen parte del aprendizaje integral.Estos programas hacen posible que la transicion del estudiante al mercado profesional sea mas efectiva,ya que a traves de ellos puede conocer mas a fondo los pormenores de la profesion. A partir de los resultadosobtenidos, se evidencia que el perfil previamente establecido no satisface, en muchas ocasiones,las expectativas de las empresas.Palabras clave: Alumnos, educacion, satisfaccion, universidad.AbstractThe modern world requires an educational system which demands arising in the training of universityprofessionals, to ensure mastery of the skills to get a great experience in the workplace; and likewise,promote values, skills and resources to boost the graduate to work efficiently, autonomy, ethics and socialcommitment contexts, heterogeneous and changing, which will develop (Delors, 1996).Currently a variety of professional and technical careers have programs that constitute business practicesas a graduation requirement and are part of comprehensive learning. These programs enable the transitionfrom student to professional market more effective, because through them can learn more aboutthe ins and outs of the profession. From the results, it is evident that the profile does not meet previouslyestablished, in many cases, the business expectationsKeywords: Students, education, satisfaction, university.