El proyecto está basado en generar competitividad por medio de la innovación en el sector del transporte público, para ello la empresa denominada Taxsur S.A se planteó el desarrollo de aplicaciones móviles que faciliten el acceso a un vehículo de tipo taxi o de servicio especial completamente legal que beneficia de igual manera tanto a los conductores como a los usuarios del servicio. Junto con el uso de plataformas móviles también es necesario la presencia de una herramienta tecnología de gestión y seguimiento de la actividad económica. Por tanto, la solución pertinente es adicionar un aplicativo accesible desde la web para que los diferentes empleados de la compañía con sus respectivos roles puedan desempeñar sus funciones. La metodología empleada para llevar a cabo el proyecto obedece al área de las agiles, con versiones funcionales entregadas cada cierto intervalo de tiempo fijado con anterioridad. Aquel método era estrictamente necesario por tratarse de un proceso de empalme con las técnicas tradicionales que se encontraban implementadas y necesitaban de una renovación tecnológica. Un CRM, que se traduciendo sus siglas del inglés se puede definir como un software para administrar la relación con los clientes, es la herramienta que funciona para que, por ejemplo, los operadores gestionen los servicios solicitados por vía telefónica y realicen seguimientos a los vehículos inscritos en la empresa. Los cargos relacionados con la contabilidad pueden obtener acceso a información fiable en tiempo real del flujo de dinero correspondiente a los servicios realizados, también permite a la administración generar informes muy valiosos que les sirven para ver los resultados fruto de contrataciones e inversiones realizadas.