Una de las principales preocupaciones del profesor de matematicas es la busqueda de estrategias para lograr en sus estudiantes aprendizajes significativos, pero al mismo tiempo, que le proporcionen motivacion y gusto por la asignatura. Igualmente, la importancia de la transversalidad en el quehacer pedagogico, es otro factor en este proceso, el cual los maestros de hoy en dia no pueden dejar en un segundo plano. Por esta razon, surge como objetivo del proyecto implementar el cuento matematico como estrategia para lograr la motivacion e interdisciplinariedad del area de matematicas, logrando asi entrelazar los conceptos matematicos y la literatura abordando las necesidades del profesor y del estudiante en el aula de clase. Esta experiencia fue llevada a cabo con estudiantes de grado octavo y tercero de la Institucion Educativa Suazapawa del municipio de Nobsa – Boyaca, resultado de la implementacion de esta estrategia, permitio a los estudiantes explorar en el mundo de la literatura, de otra parte, se validad y se desea continuar implementando el cuento como parte de las estrategias metodologicas en la clase de matematicas. Finalmente, el cuento se convierte en una estrategia magica que les permite a los estudiantes volar a traves de su imaginacion, ademas de reforzar o adquirir un conocimiento matematico conociendo personajes con caracteristicas inolvidables, logrando una perspectiva diferente de las matematicas, reconociendolas como un area divertida y facil de entender. PALABRAS CLAVES: Cuento, Matematicas, interdisciplinariedad, motivacion, aprendizaje