En este documento se presenta el avance de una investigacion que esta enmarcada en la linea de formacion de profesores, especificamente en la formacion inicial. Esta, tiene como objetivo caracterizar el pensamiento reflexivo de una comunidad de practica de profesores de matematica en formacion que negocia el concepto de funcion. Por medio de este, se pretende responder a la pregunta: ?Que significados sobre el concepto de funcion y su ensenanza, construye una comunidad de practica de profesores de matematicas en formacion? Para lograr el objetivo de investigacion proponemos trabajar bajo una interpretacion del modelo de Reflexion-y-Accion (R-y-A) de Parada (2011), modelo que facilita al profesor en formacion analizar y reflexionar sobre aspectos puntuales de sus primeras practicas. A su vez, proponemos una metodologia para trabajar en cursos de formacion inicial de profesores de matematicas que se caracterizan como una comunidad de practica.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXV Conferencia Interamericana de Educación Matemática