El presente trabajo es la evidencia del diseño e implementación parcial de una estrategia para mejorar los procesos de enseñanza para tecnólogos del SENA. Su propósito es que los aprendices de la tecnología de decoración de interiores del Centro para el desarrollo del hábitat y la construcción (Antioquia), se apropien de conocimientos matemáticos aplicados a la decoración de interiores mediado por herramientas virtuales. Se toma como contenido, la enseñanza de los conceptos geométricos de perímetro, área y volumen. Para llevar a cabo esta iniciativa, se utilizaron las definiciones de secuencia didáctica y aprendizaje significativo crítico de Moreira. La metodología de investigación es de carácter cualitativo y se desarrolla a través de aulas virtuales con una muestra de 60 estudiantes de primeros trimestres de la tecnología. El estudio inicio con una actividad de diagnóstico para conocer los conocimientos previos de los estudiantes y el uso de la tecnología para poder planificar la intervención. Posterior a la prueba, se desarrollarlo una secuencia didáctica tendiente a favorecer la apropiación y transferencia de los conocimientos, el concepto del espacio bidimensional y tridimensional, y la aplicación de cálculos a los retos que aparecerán dentro del curso de la carrera. Los resultados demuestran que los aprendices no tienen un aprendizaje significativo crítico del bachillerato referente a características de los sólidos y no pueden adherir ese conocimiento al que surge en su profesión. Los aprendices e instructores ven esta iniciativa como el comienzo de estudios para mejorar las prácticas docentes.