Logotipo ImpactU
Autor

Impacto del bienestar universitario en los programas de pregrado y posgrado en la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Colombia entre 2009-2014. Análisis documental al informe de pares académicos

Acceso Cerrado

Abstract:

El presente articulo es el resultado de una investigacion documental centrada en el analisis de fuentes institucionales, sobre el informe que dieron los pares academicos del Ministerio de Educacion en Colombia cuando visitaron la Universidad Santo Tomas entre los anos 2009-2014, con el fin de renovar los programas acreditados de Alta Calidad y el Registro Calificado. El estudio busca analizar el impacto del factor bienestar cuando se visito dicha institucion, pues los estandares de calidad en la educacion superior en el marco de la gestion universitaria, involucran y realzan cada vez mas el rol del bienestar universitario en funcion de resultados de inclusion, cobertura, retencion, satisfaccion y politicas sociales dentro de una antropologia educativa: el bienestar de la comunidad. Siguiendo una metodologia de caracter cualitativo al estudiar las fuentes documentales en 15 carreras de pregrado y 28 programas de posgrado; se constata, entre otras, las fortalezas del impacto de bienestar con su Programa de Retencion y Sostenibilidad Academica (PAAI); la investigacion; el programa Mueve USTA, el proyecto Circulo Educativo de Prevencion y Promocion Integral (CEPI); plan de becas, apoyos a los profesores y estudiantes de pregrado para que adelanten especializaciones, elogio a la gestion del Departamento de Bienestar con relacion al Proyecto Educativo Institucional y las politicas de educacion superior. El informe de los pares academicos deja ver sugerencias, las cuales se trascriben en el estudio, pero el impacto del factor bienestar es superior, como lo confirma la lectura de las fuentes

Tópico:

Educational Outcomes and Influences

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteNo disponible
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen3
Issue11
Páginas93 - 107
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible
Perfil OpenAlexNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista