El libro Puntos de vista entre Filosofia y es el resultado del proyecto de investigacion sobre la formacion de nuevos investigadores integrantes del Grupo Filosofia, educacion y pedagogia. Expone a los investigadores en formacion del grupo a un ejercicio problematico de produccion, demostracion, sustentacion y escritura, bien sea como punto de partida o de llegada de investigaciones iniciales y avanzadas o de resultados, en el sentido de abrir posibilidades de experimentacion y experiencia en un espacio que conecta y entrecruza autores, escritores, artistas, profesores para poner en movimiento la fuerza de pensar la filosofia, el texto, la literatura, el lenguaje, la ensenanza de la escritura en el mundo escolar de hoy en dia, el oficio del maestro en su pragmatica universitaria, la conversacion sobre como se escribe, el papel del lector y la existencia del libro, la manera como los ninos se conectan con la lectura y la escritura, la simple lectura de los libros de literatura y poesia por la experiencia estetica y artistica de vivir y escuchar voces que nos hablan al oido sobre lo conocido y lo desconocido de los mundos y de la existencia: abandonados, expuestos, actuando, decidiendo, desafiando la propia vida. Puesto que, en el campo de la educacion y la pedagogia se pasa por la exigencia de escribir. Esto pone en cuestion en el campo de la educacion lo que, al parecer, se aviene bien con la instrumentalizacion del pensamiento, con los derroteros, los observatorios y observadores segun la especulacion del uso del conocimiento, unicamente a partir de la ciencia y de la tecnica reconocido como lo valido y oficial en el engranaje institucional del Estado colombiano y en la vida academica internacional, como si estos elementos fueran las unicas narrativas que le dan forma y pertinencia a la educacion, al aprender, al saber y al deseo de saber. Soledad Montero G.