El tema de la ensenanza interdisciplinar no es novedoso, remonta a los anos 70 cuando desde la interdisciplinariedad cientifica se hablaba de la unificacion del conocimiento. A partir de ese momento se perfilo como una opcion para promover procesos cognitivos, integrativos interdisciplinarios en los estudiantes. En la actualidad es exhortada desde la formacion profesional en los procesos de acreditacion de calidad, las reformas curriculares, como una solucion a la formacion fragmentada, descontextualizada y para el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en la solucion de problemas complejos. De ahi, la importancia de esta investigacion que identifico los elementos para establecer lineamientos en la ensenanza interdisciplinar en el nivel de pregrado. Estos se convierten en una orientacion y apoyo para que el profesor construya una postura frente a la ensenanza interdisciplinar que permita dotarla de entidad y sentido en la vida universitaria. Es necesario generar procesos cognitivos internos, subjetivos para desarrollar la capacidad intelectual de integracion o transferencia de conocimientos de diferentes disciplinas academicas y aprendizaje en los estudiantes, que luego permitiran al profesional desenvolverse en su vida social y laboral. En este estudio cualitativo interpretativo de tipo descriptivo se utilizo como tecnicas de recoleccion de datos: Entrevistas semi estructuradas a nivel individual y como grupo focal, a profesores expertos y profesores de una Licenciatura de formacion de profesores, respectivamente, y revision documental de un sistema educativo de educacion superior. Los datos recogidos se trataron mediante el analisis de contenido y la teoria fundamentada con categorias preestablecidas y emergentes, que permitieron obtener resultados los cuales posteriormente fueron triangulados. De esta manera, el estudio logro establecer unos lineamientos para la ensenanza interdisciplinar desde un enfoque interdisciplinar investigativo en un programa de pregrado teniendo en cuenta como pilares fundamentales tres elementos denominados: Fundamentacion teorica organizacional, Estructura curricular y Elementos didacticos, los cuales se articulan para obtener el objetivo integrativo por parte de los estudiantes.