El presente trabajo es una investigacion descriptiva enfocada a la busqueda de la optimizacion de los componentes logisticos de la cadena de valor en el E-Commerce B2C, para ello se analizaron los campos especificos en materia operacional, realizando un diagnostico a nivel general evidenciando indicadores de desempeno logistico y otros con respecto a la evolucion en las compras online y del incremento de los usuarios en los sistemas digitales, se expusieron las problematicas de cada eslabon de la cadena de valor, para determinar los procesos, la tipologia del consumidor como tambien los modelos que actualmente se vienen adoptando en las companias segun sus sistemas de eleccion de proveedores logisticos, y como estos son importantes aplicarlos para estar preparados y capacitados para situaciones atipicas, demostrando como la nueva era digital obliga a las grandes, medianas y pequenas empresas a ser participes del E-Commerce obligandoles a ser eficientes en la misma. Con relacion a ello se trabajaron una serie de recomendaciones basadas en encuestas, modelos como el de economia colaborativa, al igual que informes de estudios realizados a la gestion de dichos procesos. De acuerdo a esto, se evidencio en como influye la tecnologia en la aplicacion del sistema logistico para lograr los estandares exigidos por parte del cliente y como la sincronizacion mejora los tiempos en el modelo B2C.