Esta ponencia profundiza en como se ha visto afectado el sector educativo frente a la crisis mundial del Covid- 19, con el fin de analizar cuales han sido las oportunidades que han tenido los ninos de preescolar para alcanzar su desarrollo. A traves de una revision documental, se logra como objetivo principal identificar desde la diversidad, las oportunidades o vulnerabilidades que estan vivenciando los ninos y ninas en educacion preescolar. Este ejercicio se logro a traves un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo e interpretativo, realizando una busqueda de material documental. Por otro lado, a partir del analisis de los referentes consultados se resaltan los cambios dados en los procesos educativos, asi como las medidas y estrategias que se han implementado para desarrollar la accion educativa en la modalidad a distancia. Lo que nos lleva a reflexionar sobre los cambios que estan viviendo los ninos de preescolar a causa de las estrategias tomadas para evitar la propagacion de esta enfermedad epidemica; sin dejar a un lado la relevancia de la educacion preescolar en los aspectos sociales, emocionales y cognitivos necesarios para el desarrollo de habilidades y destrezas, como bases solidas para nuevos aprendizajes.