espanolA partir de la investigacion doctoral denominada “Experiencia, Saber y Ensenanza: seis profesores Universitarios con discapacidad”, en donde se desarrollo un estudio de caso multiple con tres perspectivas, -biografico -narrativa, observacion no participante y la aplicacion de un instrumento de caracterizacion de Estilos de Ensenanza- para explorar las formas en las que la experiencia de la discapacidad se convierte en saber de la discapacidad y este en complemento del saber pedagogico y de la ensenanza misma, se presenta el proceso metodologico y las conclusiones de la observacion no participante y el analisis desde la perspectiva de la Clinica Didactica, que parte de la observacion de las clases y la caracterizacion de algunos gestos docentes al interior de situaciones didacticas. EnglishFrom the doctoral research called experience, knowledge and teaching: six university professors with disabilities, where a multiple case study was developed with three perspectives,-biographical-narrative, non-participant observation and application of an instrument of characterization of teaching styles- to explore the ways in which the experience of disability becomes knowledge of the disability and this one in complement of the pedagogical knowledge and of the teaching itself, the process is presented methodological and the conclusions of the non-participant observation and the analysis from the perspective of the didactic clinic, that starts on the observation of the classes and the characterization of some teaching gestures in the interior of didactic situations.