espanolLas micro, pequenas y medianas empresas manufactureras se enfrentan cada dia a un panorama altamente competitivo en el cual la innovacion constituye un factor esencial hacia la consolidacion de sus planes en el mercado, su productividad, eficiencia y prosperidad, aun mas, si se trata de empresas familiares, donde no siempre los objetivos empresariales estan alineados con los de la familia empresaria. Bajo estas consideraciones, el presente articulo tiene por objetivo analizar la innovacion en las empresas familiares del sector manufacturero del Departamento del Atlantico - Colombia. Para tal efecto, este estudio utilizo un tipo de investigacion descriptiva, con un diseno no experimental, de campo. Para la recoleccion de datos, se utilizo la tecnica de la encuesta, mediante un cuestionario con escala tipo Likert, aplicado a una muestra de 30 micro, pequenas y medianas empresas del sector considerado. Los resultados muestran que la mayoria de las empresas estan en manos de la primera generacion familiar, haciendo un gran trabajo en la innovacion y comercializacion de sus productos, incorporando cambios en su diseno. Se concluye, que estas poseen debilidades en la innovacion organizacional y de procesos, demandando capacitacion en innovacion, empoderamiento del cuerpo directivo y actualizacion de equipos para el proceso productivo. EnglishMicro, small and medium-sized manufacturing companies face a highly competitive landscape every day in which innovation constitutes an essential factor towards the consolidation of their plans in the market, their productivity, efficiency and prosperity, even more, if it is about family businesses, where business objectives are not always aligned with those of the business family. Under these considerations, this article aims to analyze innovation in family businesses in the manufacturing sector of the Department of Atlantico - Colombia. For this purpose, this study used a descriptive type of research, with a non-experimental field design. For data collection, the survey technique was used, by means of a Likert-type scale questionnaire, applied to a sample of 30 micro, small and medium-sized companies in the sector considered. The results show that most of the companies are in the hands of the first generation of the family, doing a great job in the innovation and commercialization of their products, incorporating changes in their design. It is concluded that they have weaknesses in organizational and process innovation, demanding training in innovation, empowerment of the directive body and updating of equipment for the production process.