El presente estudio se realizo con el fin de analizar la preferencia de los usuarios que actualmente compranelectrodomesticos en Rayco (av. 4ta), para el desarrollo de esta investigacion se selecciono un EnfoqueCuantitativo con base en la mediacion numerica y el analisis estadistico; el Diseno que se adopto fueNo Experimental, ya que en este estudio no hubo manipulacion de las variables, se selecciono un CorteTransversal, puesto que la recoleccion de los datos se ubicaron en un momento unico en la linea del tiempo,asi mismo, el tipo de Investigacion seleccionado fue Descriptivo, debido a que se detallaron de modosistematico los resultados de cada una de las variables, la Poblacion se conformo con los compradores ycomerciantes de electrodomesticos Samsung de la ciudad de Cucuta, el muestreo fue No Probabilistico,ya que los elementos fueron elegidos a juicio del investigador, el instrumento utilizado se baso en la tecnicade la encuesta, y de los resultados obtenidos, se puede deducir, que la preferencia de las marcas enel mercado de electrodomesticos se fundamenta principalmente por atributos vinculados a la calidad deproductos y servicios y a un peso muy importante de los precios y la financiacion.Palaras Clave: Preferencia, Electrodomesticos, Ventas.AbstractThe present study was conducted to analyze the preference of users currently buy appliances in Rayco (av.The 4th), for the development of this research a quantitative approach, which consisted of data collectionin order to know was selected or measure the phenomenon under study; the design adopted was notexperimental, as in this study there was no manipulation of variables, Cutaway was selected as the datacollection stood at a unique moment in the timeline, likewise, the Research type selected was descriptive,because the results of each of the variables were detailed in a systematic way, the City settled for buyersand dealers of Samsung Electronics city of Cucuta, was non-probability sampling, since the elements werechosen according to the investigator, the instrument used was based on the survey technique and theresults obtained, it can be deduced that the preference of brands in the appliance market is mainly basedon attributes related to quality of products and services and a very important role in prices and financing.Keywords: Preference, Appliances, Sales.