ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Aproximación teórico conceptual sobre competencias de emprendimiento como elemento fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y jóvenes en el contexto global de los estudios técnicos.
El proceso de ensenanza en los actuales momentos es un tema objeto de bastantes debates, en algunos casos se piensa en una escuela que desarrolle en el estudiante un perfil basado en tres valores: la disciplina, el humanismo y la empatia como lo es la linea Rogeriana, asi mismo en la libertad curricular de algunos sistemas educativos latinoamericanos se apuesta por una educacion de libre exploracion y construccion del conocimiento y del perfil de los estudiantes a partir de lo que aprendieron, no obstante es fundamental conocer que los estudiantes en la actualidad quieren emprender dentro de las escuelas tecnicas como en escuelas con otros formatos pedagogicos en su operacionalidad, esta realidad amerita de una aproximacion teorica y conceptual, que permita comprender la importancia de las competencias de emprendimiento como elemento fundamental para el proceso de ensenanza que venimos presentando, para ello metodicamente presentamos en este articulo aspectos teoricos y conceptuales con abordaje analitico sobre categorias inherentes a la educacion tecnica, las competencias, emprendimiento, perfil del emprendedor, elementos base para repensar la educacion en la sociedad actual.