Es evidente que existe una gran brecha entre las investigaciones en el ambito de la biologia y la apropiacion social de estas. La divulgacion cientifica busca, entre otras, difundir y comunicar de una forma sencilla y accesible los avances en multiples ambitos de la ciencia y es por esto que las redes sociales se convierten en canales optimos para divulgar ciencia. El objetivo de esta investigacion es comunicar y difundir a traves de Facebook e Instagram informacion relevante en multiples formatos, sobre la biodiversidad marina para contribuir a su reconocimiento y conservacion. Desde abril de 2020 bajo el nombre “Hablemos del Mar” se publicaron y difundieron contenidos educativos (videos, infografias, “carruseles”, transmisiones en vivo, entre otros) sobre los oceanos y la vida marina en Facebook e Instagram. Para medir y analizar el impacto e influencia de estas publicaciones en el publico se utilizaron algunos de los datos que estas redes sociales generan como el alcance, impresiones e interacciones. Se pudo observar y concluir que el alcance e influencia que tuvieron estos contenidos fue muy relevante y que estos canales digitales son ambitos en los que el profesorado debe incursionar para complementar la educacion formal y llegar a todo tipo de publico.
Tópico:
Environmental and sustainability education
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Información de la Fuente:
FuenteMemorias de las Jornadas Nacionales y Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología