Se asume que el discurso matematico escolar, tanto de estudiantes como de los profesores, esta sustentado por metaforas, las cuales reflejan el imaginario social de una comunidad de discurso. Se trasciende de la concepcion estetica de la metafora como mero elemento de adorno y se tiene en cuenta su concepcion cognitiva en la medida que, como fenomeno mental, le permite al hombre categorizar la experiencia. Las metaforas implicadas en la ensenanza del numero complejo es un hallazgo del proyecto de investigacion “Imaginarios Matematicos en el Eje Cafetero 2016-2017. Fase uno”, mediante el cual, con un enfoque de investigacion cualitativo se pretendia hacer una descripcion de las tendencias en las expresiones metaforicas presentes en el discurso no profesional que usan los docentes de matematicas en esta region.
Tópico:
Literary and Cultural Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXV Conferencia Interamericana de Educación Matemática