El desarrollo de nuevas plataformas tecnologicas que facilitan la comunicacionentre productores y consumidores da lugar a nuevas formas deintercambio como el comercio social. Para ello, el acceso a la informaciones un elemento central. Sin embargo, lo reciente de su definicion genera inquietudessobre su desarrollo conceptual y empirico. Por ello, este articulose propuso identificar las categorias analiticas en la produccion de articulosen el comercio social. Metodologicamente, el analisis se desarrollo a partirdel analisis semantico latente y el uso contextual de las palabras clave enla produccion de la literatura cientifica. Entre los principales hallazgos,se destacaron cinco aspectos centrales en la produccion de conocimientoen el comercio social: conceptualizacion, formulacion de su estrategia,experiencia de los actores involucrados, intercambio comercial y rol de latecnologia. Al respecto, el analisis permitio concluir la existencia de un ampliogrupo de posibilidades para el desarrollo del comercio social, y destacalas nuevas funciones para los actores que en el interactuan. En general, losprincipales aportes contribuyen a la identificacion y comprension de loscambios asociados al consumo y el uso de las tecnologicas de informacion,especialmente en lo relacionado con las redes sociales.
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Business, Innovation, and Economy
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FuentePensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte