El trabajo presenta tres finalidades: en primera instancia nos permite analizar la gestion educativa en Latinoamerica a traves de la historia y los modelos de gestion aplicados en los paises de este hemisferio, incluyendo aquellos importados de Europa y Estados Unidos, haciendo enfasis en los resultados arrojados por los diferentes enfoques utilizados y la incidencia de las transformaciones sociales, politicas, economicas y ambientales en los cambios de modelos. En segunda instancia el trabajo permite indagar sobre la situacion actual del modelo de gestion administrativa en la educacion colombiana y su grado de aplicabilidad en el municipio de Bello. Por ultimo presentamos un modelo eclectico que responda a las necesidades actuales de la educacion en el municipio de Bello teniendo en cuenta las variables establecidas como es la gestion administrativa, las consecuencias de la gestion, la integralidad de la gestion y que sirva como referente para la implementacion de un programa del Plan estrategico de Educacion para Bello 2011 – 2020, dirigido a orientar la gestion administrativa de la educacion publica en Bello en los proximos 10 anos. Este ultimo fin se presenta como recomendacion para el mejoramiento continuo de la educacion publica de Bello. Para lograr estos fines se realizo un exhaustivo ejercicio de revision documental que permitio una mirada mas amplia del objeto de estudio y el analisis bibliografico de los diferentes enfoques de gestion para la presentacion del modelo eclectico. Ademas se hizo un profundo analisis de la gestion educativa en Bello a traves de un ejercicio investigativo que convino tecnicas de la investigacion cuantitativa y cualitativa.