espanolLa ecoalfabetizacion busca reconocer la importancia de proteger los ecosistemas a traves de actitudes y comportamientos que contribuyan a establecer una relacion de sostenibilidad con el medio ambiente. Este articulo presenta el desarrollo de una mediacion didactica-tecnologica compuesta por la aplicacion denominada TECO, cuyo objetivo es contribuir a generar actitudes, practicas y comportamientos ambientales que permitan hacer frente a la problematica generada por residuos electronicos (celulares, tabletas) y con ello proyectar la construccion de cultura ambiental desde la Amazonia colombiana. La elaboracion del escenario virtual gamificado parte del desarrollo de contenidos y actividades para ecoalfabetizar, resolviendo retos y juegos virtuales. Finalmente, se consideran estas estrategias innovadoras y motivadoras como factores indispensables en la construccion de cultura ambiental, aspectos que dan una linea de base para la continuacion de proyectos de investigacion. EnglishEcoliteracy seeks to recognize the importance of protecting ecosystems through attitudes and behaviors that contribute to establishing a sustainable relationship with the environment. This article presents the development of didactic/technological mediation composed of the application called TECO, whose objective is to contribute to the generation of environmental attitudes, practices, and behaviors that facilitate dealing with the problems of electronic waste (cell phones, tablets) and thus project the construction of an environmental culture in the Colombian Amazon. The elaboration of the gamified virtual scenario is based on the development of content and activities for ecoliteracy, through virtual games and challenges. Such innovative and motivating strategies are considered essential in the construction of environmental culture and provide a baseline for continuing research projects.
Tópico:
Environmental Education and Sustainability
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista mexicana de investigación educativa/Revista mexicana de investigación educativa