El cuento es un recurso didactico muy valiosopara poder atender la mejora continua en lacompetencia escrita; sin embargo, la educaciontradicional lo considera como un tema mas encastellano, tan igual como se hace con el uso delas tecnologias de la informacion y comunicacionen el ambito educativo. Se trata entonces de dosrealidades que son orientadas con poco criteriopedagogico y que les necesita juntas para poderconvertir en una oportunidad de cambio. Enese sentido, el objetivo del presente trabajo esdesarrollar una propuesta pedagogica con el usodel programa Cuadernia para la aplicacion delcuento corto para la mejora de la competenciaescrita en estudiantes de tercero de primaria dela institucion educativa Altozano Sede CampoAlegre. El tipo de estudio es descriptivo y elenfoque es cualitativo, con un diseno de estudiode caso de tres ninos de tercer grado de primariade la institucion educativa altozano sede CampoAlegre Ortega Tolima. La investigacion tiene tresfases y se utilizaran cuestionarios de entrevista,guias de observacion y hojas de vida. Se esperaque los estudiantes valoren la experienciasignifica de leer y redactar cuentos cortos, y quela tecnologia Cuadernia pueda aportar a estamotivacion e interes del estudiante.