ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Percepción de los estudiantes de la Institución Universitaria Escolme sobre la implementación del marketing sensorial en las PYMES ubicadas en la ciudad de Medellín
El marketing sensorial es un concepto estrategico de negocio dentro del mercado comercial a nivel mundial, donde se usa las sensaciones percibidas por medio de los sentidos, generando multiples experiencias al cliente, siendo estas mas importantes que una simple venta. Esta investigacion esta basada en la percepcion de los estudiantes de la Institucion Universitaria Escolme sobre la implementacion del marketing sensorial en las PYMES ubicadas en la ciudad de Medellin; partiendo de la transformacion que el marketing ha tenido en el sector de la PYMES, y de su tendencia de pasar de lo tradicional a un mercado mas sensible y mas innovador, que genera comodidad al usuario y facilidad al instante, donde se establece una interaccion con la marca o producto/servicio. A partir de un analisis investigativo con enfoque cuantitativo se pretende dar respuestas acordes al planteamiento y la necesidad de estudio. Se toma como poblacion objeto a los estudiantes porque hacen parte de la nueva generacion consumidora de sensaciones y experiencias diferentes a la tradicionalista. Adicionalmente se identifica que un buen aroma siempre es una excelente opcion como estrategia de marketing y la estimulacion de los sentidos en cada anuncio es vital para las PYMES.