ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Proyecto integrador estrategia pedagógica constructivista: límites y alcances en el caso del programa de Contaduría de la Fundación Universitaria de Popayán
Desde el principio de educabilidad se busca desarrollar capacidades no solo para responder a las exigencias empresariales, sino para formar actores generadores de transformaciones sociales y economicas. Ello depende de la implementacion de estrategias pedagogicas constructivistas como los proyectos integradores. Sin embargo, estas enfrentan restricciones de diverso tipo. En este trabajo se reflexiona criticamente en torno a la implementacion de un Proyecto Integrador (PI) en el Programa de Contaduria Publica de la Fundacion Universitaria de Popayan. Metodologicamente, desde un enfoque cualitativo se empleo un diseno por entrevistas, una evaluacion grupal docentes y observacion. Teoricamente el trabajo se inscribe en la corriente pedagogica del constructivismo social. Se concluye que desarrollo del PI enfrenta restricciones pero tambien brinda potencialidades en cuanto a investigacion formativa, proyeccion social y contextualizacion del aprendizaje.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Colombiana de Contabilidad - ASFACOP