Spanish Abstract: Este trabajo plantea como objetivo estructurar un modelo que analice el impacto y la satisfaccion del graduado universitario, a partir de la percepcion de los participantes en relacion con el desarrollo personal y la estructura curricular del programa. La construccion del modelo se determino a partir de la construccion y contraste de cinco hipotesis que permitieron evaluar la validez y la fiabilidad de las variables individuales. La comprobacion de la validez de las escalas de medida utilizadas fue desarrollada mediante el software estadistico SPSS. A la luz de los resultados, basados en el estudio de caso del «Analisis del impacto de los graduados de Administracion de Empresas de la Institucion Universitaria ESCOLME, para el periodo 2012–2017», el modelo propuesto logro demostrar convergencia entre sus respectivas variables, la carga factorial estandarizada fue superior a 0,7; por otra parte, el promedio de las cargas de los indicadores sobre cada factor fue superior a 0,7 para todos los constructos, lo que indica que con la modelacion se pudieron determinar constructos de satisfaccion como «imagen que proyecta hacia el entorno» o «pertinencia del curriculo», que determinan el grado de satisfaccion que expresa el egresado ante la sociedad y la institucion misma. English Abstract: The objective of this study is to create a model that can be used to analyze the impact and satisfaction of college graduates based on their perception of personal development and the curricular structure of their program. Such model was constructed by formulating and comparing five hypotheses to evaluate the validity and reliability of the individual variables. The validity of the measurement scales was confirmed using the statistical software SPSS. In the light of the results, which are based on the case study titled Analysis of the impact of business administration graduates from the University Institution ESCOLME in the period 2012–2017, the model proposed in this work demonstrated convergence between its variables, and the standardized factorial load was greater than 0.7. Additionally, the average of the loadings of the indicators on each factor exceeded 0.7 for all the constructs. This indicates that, thanks to the modeling process, constructs such as “image projected to the environment” or “curriculum relevance” were found to determine the degree of satisfaction graduates express to society and the institution itself.