En el contexto de mercados imperfectos, las empresas pueden hacer uso dediferentes herramientas para competir estrategicamente con sus rivales. Tales el caso de los modelos clasicos de competencia de Cournot y Stackelbergen los que las empresas compiten eligiendo cantidades, o Bertrand en el quelas empresas compiten eligiendo precios. En el presente trabajo se analiza unduopolio diferenciado en el que las empresas utilizan dos posibles herramientasestrategicas: los contratos de incentivos gerenciales y la eleccion de precios ocantidades. Los principales resultados del trabajo son: i) cuando las empresasno contratan gerentes y pueden acordar contratos de cantidades o precios conlos consumidores, en equilibrio cuando los bienes son sustitutos, los contratosde cantidades son una estrategia dominante y cuando son complementarios loscontratos de precios son una estrategia dominante. ii) Cuando las empresascontratan gerentes y pueden acordar contratos de cantidades o precios con losconsumidores, en equilibrio se obtiene que tanto para bienes sustitutos comocomplementarios, los contratos de precios son una estrategia dominante. iii)Cuando las empresas pueden elegir si contratan o no gerentes y pueden acordarcontratos de precios o cantidades con los consumidores, en equilibrio cuando losbienes son sustitutos una de las empresas contrata gerente y elige cantidadesy la otra empresa no contrata gerente y elige cantidades o precios; cuando losbienes son complementarios ambas empresas contratan gerente y eligen precios.iv) En terminos de bienestar social, el resultado optimo se lograria cuando lasempresas compiten a la Bertrand y no contratan gerentes. Sin embargo, elbienestar social asociado a los anteriores resultados de equilibrio es en todos loscasos inferior al optimo.