Este trabajo es realizado con el fin de identificar los factores que inciden en la percepcion de la calidad del transporte publico tipo taxi en la ciudad de Medellin, es una investigacion basada en el estudio de fuentes literarias, donde se ha analizado este mismo tema en paises de Centro America, Norte America y Sur America, en el cual se investiga el flagelo de la mala percepcion del servicio tipo taxi, seguridad e innovacion en tecnologia. Adicional se realiza la aplicacion de 160 en cuentas a usuarios del servicio tipo taxi, en la que se utilizan las cinco dimensiones del modelo SERVQUAL, que permitiran identificar la percepcion del servicio prestado, la fiabilidad, la seguridad, capacidad de respuesta y los factores que inciden en la calidad del servicio de transporte tipo taxi en la ciudad de Medellin. El objetivo de esta investigacion es determinar por medio del diseno cuantitativo cuales son los factores que inciden en la percepcion de calidad del servicio tipo taxi por parte de los usuarios, caracterizarlos y generar unas recomendaciones finales ya que hay factores que no son muy relevantes para los prestadores del servicio y en cambio para el usuario tiene un grado de importancia tal que puede hacer que estos migren al uso de las aplicaciones, economia colaborativa.