La ensenanza moderna de las ciencias biologicas implica la construccion de propuestas educativas llamativas, que involucren al estudiante como un agente activo del proceso de ensenanza aprendizaje. Exponer una propuesta pedagogica para la ensenanza de asignatura ecologia de poblaciones, del programa de ingenieria agroecologica de la Corporacion Universitaria Minuto de Dios Sede Zipaquira. Para el desarrollo de la propuesta, se hizo una revision documental sistematica de documentos sobre la ensenanza de las ciencias, el constructivismo y la praxeologia, enfoque pedagogico de la institucion. La propuesta pedagogica propuesta se basa en los principios epistemologicos del constructivismo y las bases metodologicas del Aprendizaje Basado en Problemas, y articulado o con las cuatro fases del modelo praxeologico. Palabras clave: Constructivismo, Praxeologia, ensenanza de la ecologia, ensenanza de las ciencias. ABSTRACT The modern teaching of the biological sciences involves the construction of striking educational proposals, which involve the student as an active agent of the teaching-learning process. To present a pedagogical proposal for the teaching of subject ecology of populations, of the agroecological engineering program of the University Corporation Minuto de Dios Sede Zipaquira. For the development of the proposal, a systematic documentary review of documents on the teaching of science, constructivism and praxeology, pedagogical approach of the institution was made. The proposed pedagogical proposal is based on the epistemological principles of constructivism and the methodological bases of problem-based learning, and articulated or with the four phases of the praxeological model. Keywords: Constructivism, Praxeology, teaching ecology, teaching science