Los procesos de cambio cientifico y tecnologico han generado grandes transformaciones sociales y culturales, al tiempo que le han planteado a la educacion la necesidad de producir alternativas sustantivas en su organizacion y funcionamiento. Esto significa que las tecnologias cumplen hoy un rol fundamental en la vida social, pero tambien en la educacion, en la cual se han posicionado como estrategias fundamentales, no solo para favorecer el acceso a una mayor poblacion estudiantil sino, tambien, para posibilitar una diversidad de formas de acceso al conocimiento. Las tecnologias de la informacion y la comunicacion se inscriben en la historia de la tecnologia como un medio de contribuir al desarrollo economico y social de los pueblos. Como instrumentos o medios de produccion de herramientas, historicamente se han asociado a la necesidad de resolver una diversidad de problemas en la sociedad. Averbuj (s.f.) efectua una interesante descripcion de la historia de la tecnologia en diferentes periodos historicos y muestra, con numerosos ejemplos, los productos tecnologicos que se han puesto al servicio de la humanidad, desde el periodo neolitico hasta la modernidad, en la cual se pone en cuestion los usos de las tecnologias, el sesgo de clase de que han sido objeto, especialmente en el siglo XX y en los comienzos del siglo XXI.
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Education and Digital Technologies
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FuenteEditorial Universidad Santiago de Cali eBooks