La docencia es una labor comprometida con el conocimiento, pues transforma la sociedad a traves del desarrollo del ser; por tanto, es necesaria la formacion docente encaminada hacia el desarrollo de saberes para la transformacion, sin ser reducida a ejecuciones tecnicas o pedagogicas. Esta debe basarse en un pensamiento holistico, critico y centrado en el estudiante. Dadas dichas necesidades de formacion, nace Habilitic, una herramienta interactiva que identifica las habilidades transversales del docente y las clasifica en terminos de capacidad comunicativa, relacionamiento, gestion del tiempo, trabajo en equipo y manejo de recursos TIC. Una vez identificadas y clasificadas las habilidades, la herramienta sugiere tres alternativas para incrementar o afianzar la interaccion social y el equilibrio personal: la primera, realizar talleres para el fortalecimiento de dichas destrezas; la segunda, validar su desempeno; y la tercera, plantear al docente el diseno de proyectos basados en sus fortalezas. Palabras clave: Competencias, interaccion social, desarrollo personal. ABSTRACT Teaching is a task committed to knowledge, because it transforms society through the development of being; therefore, it is necessary to train teachers towards the development of knowledge for transformation, without being reduced to technical or pedagogical performances. It must be based on a holistic, critical and student-centered thinking. Based on these training needs, Habilitic has been created as an interactive tool that identifies the transverse skills of the teacher and classify them in terms of communicative capacity, relationship, time management, teamwork and ICT resource management. Once the skills have been identified and classified, the tool suggests three alternatives to increase or strengthen social interaction and personal balance: the first, to hold workshops to strengthen these skills; the second, to validate the teacher performance; and the third, to propose to the teachers the design of projects based on their strengths. Keywords: Competences, social interaction, personal development.