El presente articulo tiene por objeto identificar los criterios juridicos y psicologicos que tienen en cuenta las autoridades disciplinarias en la Secretaria de Educacion Distrital, para recaudar los testimonios de ninos, ninas y adolescentes (en adelante NNA). Se realizo un estudio de tipo documental, con una metodologia mixta, donde se incluyeron procesos disciplinarios dentro de los cuales estaba agotada la via gubernativa, investigaciones disciplinarias adelantadas en el periodo comprendido de 2007 a 2013, testimonios de NNA victimas y testigos, estudiantes de colegios distritales de Bogota. Se revisaron en total 572 unidades de analisis a partir de los criterios establecidos producto de la revision de las fuentes teoricas y empiricas desde el Derecho y la Psicologia del Testimonio. Los resultados mostraron que las autoridades disciplinarias en la Secretaria de Educacion Distrital, no cuentan con una tecnica o modelo definido para el recaudo de las pruebas testimoniales de los NNA cuando acuden como victimas o testigos, ello se refleja en los resultados y analisis de datos, que dan cuenta de la ausencia de algunos de los criterios juridicos y psicologicos, establecidos previamente. Desde la teoria analizada esto podria tener implicaciones en la posibilidad de maximizar la informacion y en la exactitud del testimonio. Lo anterior devela la importancia de desarrollar una propuesta o modelo que unifique y optimice el proceso de entrevista en esta area de aplicacion del Derecho, sin embargo, se estima que una de las posibles causas de ello, corresponde al vacio normativo que existe en el tema.