En este trabajo se aborda la problematica educativa a nivel mundial, teniendo en cuenta entre otros aspectos la calidad en materia del aprendizaje y la ensenanza, como un proceso bilateral, asi como la superacion continua de los ciudadanos y el significativo papel de la institucion educativa. Se realiza un analisis de los modelos pedagogicos mas destacados en el contexto internacional en diferentes paises y se concreta en Colombia, particularmente en una institucion afro educativa de la ciudad de Cali, desde un analisis del desarrollo social, tecnologico y cientifico y su aplicabilidad en la sociedad. Con este articulo se pretende reflexionar acerca de nuevas practicas en la formacion de los estudiantes en la escuela, que conlleve a elevar su calidad de vida teniendo claro el papel de la educacion como factor de desarrollo de los pueblos. Palabras clave: Modelo pedagogico, enfoque CTS., proceso pedagogico y formacion. ABSTRACT This work talks about the educational problem worldwide, taking into account, among other aspects, the quality of learning and teaching, as a bilateral process, as well as the continuous improvement of citizens and the important role of the educational institution. It is made an analysis of the most important pedagogical models in the international context, in different countries, and it is concretized in Colombia, particularly in an afro educational institution of the city of Cali, from an analysis of a social, technological and scientific development and its applicability in the society. Whit this article it is intended to reflect about new practices in the training of students in the school, which leads to raise their quality of life by making clear the role of education as a factor for the development of people. Keywords: Pedagogical model, CTS approach, pedagogical process and training.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)