El presente articulo corresponde a un informe de investigacion que expone resultados provisionales de la tesis doctoral denominada “ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA”. Su proposito es caracterizar los Estilos de Aprendizaje de las estudiantes de Sexto grado de la Institucion Educativa Sofia Camargo de Lleras. El estudio fue de tipo descriptivo con un diseno no experimental toda vez que desde esta optica los datos no fueron manipulados, ademas de que los hechos fueron observados tal como se presentaron en su contexto real. La muestra censal fue de 216 estudiantes de genero femenino, matriculadas en el grado Sexto durante el ano lectivo 2015. Es por esto que la investigacion se justifica en la necesidad de conocer la predominancia de los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes para adaptar las metodologias docentes a las caracteristicas que presentan los mismos, y asi contribuir a elevar los niveles de la calidad educativa Para obtener la informacion se utilizo el Cuestionario CHAEA-Junior, instrumento validado internacionalmente, constituido por 44 Items, agrupados en cuatro categorias correspondientes a los estilos de aprendizaje: activo, teorico, reflexivo y pragmatico. Los resultados provisionales indican una preferencia de las estudiantes por el Estilo Reflexivo con dominancia Muy Alta (53,70 %), Alto (23,61%) y Moderado (17,12%). Con el estudio, los docentes comprendieron la importancia de esta caracterizacion y las estudiantes conocieron las preferencias y niveles de dominancia de sus estilos de aprendizaje. Finalmente, el debate que emerge de la comprension de los datos obtenidos, sera un elemento determinante para que la institucion educativa formule planes de mejoramiento, en particular a lo que hace referencia a las estrategias metodologicas y al rediseno curricular que redunden en practicas pertinentes de reconocimiento a la diversidad de los sujetos que aprenden.