El proposito del estudio fue proponer estrategias pedagogicas para el fortalecimiento de valores de tolerancia, respeto, responsabilidad, solidaridad y honestidad a traves de juegos tradicionales en educandos de Educacion Inicial de la Escuela Basica Nacional Jose Angel Huerta del Municipio Mara del Estado Zulia. Bajo los postulados de: Maestro (2005), Monroy (2005), Izquierdo (2003)., entre otros. Asentado bajo el enfoque positivista, de tipo descriptiva, diseno no experimental, transversal, de campo. La muestra seis (06) docentes de Educacion Inicial. Se Aplico un cuestionario de (12) items, sometido a validez de expertos, su confiabilidad a traves del coeficiente alfa cronbach, (0.92) Los resultados obtenidos determinaron que: los sujetos investigados hacen poco uso de estrategias que incluyan el juego para ensenar valores, escasamente reconocen el juego como estrategia pedagogica que facilita el aprendizaje, no incluyen juegos tradicionales en situaciones de aprendizaje.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development