La estrategia pedagogica desarrollada con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Economicas, Administrativas y Contables de la Fundacion Universitaria Catolica del Norte es innovadora desde su concepcion, por cuanto gira en torno a la secuencia didactica en tres fases o momentos especificos, y el caso de estudio por medio del trabajo colaborativo, ofreciendo las siguientes particularidades: genera interrelacion en un curso y al mismo tiempo el docente podra aplicarlo en cursos conceptuales y practicos de un area especifica, es decir, dentro de un mismo programa dos o mas docentes se conectan para, desde la competencia y criterios de aprendizaje propios de los cursos, obtener realimentacion transversal a traves de la aplicacion de metodos como la autoevaluacion, coevaluacion y heteroevaluacion para la busqueda de alternativas que conjugan las diferentes areas del conocimiento, teniendo en cuenta variables como: apropiacion conceptual de las tematicas del curso y aplicacion en un area especifica, involucrando el uso de herramientas digitales, de manera que se vinculen entre si las actividades para que los docentes dinamicen su proceso de ensenanza-aprendizaje en el aula virtual, incrementando las posibilidades que tiene el docente para desarrollar su labor desde el saber disciplinar, la pedagogia y la didactica.