En este articulo presentamos como las practicas pedagogicas en el aula, a partir de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion, han cambiado el mundo significativamente; todos los campos de accion del ser humano se ven influenciados por las nuevas tecnologias, pero especialmente en el campo de la educacion, en el cual las herramientas tecnologicas han transformado la vision y la practica de la educacion y, como tal, del aprendizaje. El momento actual exige atender las necesidades que tiene el sistema educativo, de tal manera que la educacion constituya verdaderamente un factor de desarrollo humano y social en tornos a los aprendizajes significativos. No obstante, en el Cibercolegio UCN, no ajenos a esta realidad, se lleva el proceso de innovacion, con el cambio y apropiacion de nuevas practicas que se van incorporando en el quehacer educativo, destinando nuevos roles de los tutores o docentes, generando cambios evidentes en el aprendizaje, que conllevan a que el estudiante se enfoque en el cumplimento de sus logros. Ademas, se evidencia la motivacion, creatividad e innovacion, al igual que diversas competencias personales y sociales, necesarias para tener en cuenta en la calidad educativa