El presente proyecto de investigación tiene como interés central comprender por qué la materialización de las políticas educativas inclusivas en Colombia es disonante con las dinámicas del quehacer escolar. Por lo tanto, el objetivo general se orientó a identificar las concepciones de la política de educación inclusiva que se develan en las experiencias significativas narradas por profesores de inglés y administrativos del Colegio SaludCoop Sur de Bogotá. El marco teórico se construyó a partir de una revisión de la política educativa y de las reformas que en los años 70 ́s y 80 ́s establecieron los principales referentes para el tratamiento del sujeto en el ámbito inclusivo. La investigación fue abordada desde un enfoque cualitativo y se apoyó en la teoría de ́Short stories approach ́ con el fin de analizar los relatos de profesores y administrativos de la institución. Para la recolección de datos se utilizaron: entrevistas diagnósticas, entrevistas semiestructuradas, registros de observación y fotografías. Gracias a estos instrumentos la triangulación arrojó seis temas fundamentales que se relacionan con la materialización de las políticas educativas en la institución: 1) Prácticas Educativas, 2) Ajustes Curriculares, 3) Atención escolar, 4) Estrategias Educativas, 5) Concepciones desde la política y lo personal, y 6) Adecuaciones físicas. Entre las conclusiones se encontró que la cobertura de las necesidades educativas en las instituciones públicas inclusivas no es suficiente, pues la política no responde a ellas. Esto limita la apropiación de la política por parte de la institución y por ende, de los docentes. Asimismo, los estudiantes con NEEs algunas veces son invisibilizados en el aula, pues tanto las prácticas como el lenguaje utilizados por compañeros y docentes, puede ser llegar a ser segregante. Finalmente, se evidenció el poco apoyo que el MEN brinda a las Instituciones inclusivas y a los docentes encargados de este proceso; en los relatos se aludió a que no hay un seguimiento de la implementación ni a las necesidades reales de las instituciones públicas inclusivas.