espanolEl estudio tiene como objetivo describir la gestion educativa en el desarrollo de competencias de emprendimiento en estudiantes de la Universidad Simon Bolivar en Barranquilla. Se desarrollo con abordaje epistemico metodologico y paradigma post – positivista, enfoque cualitativo, metodo etnografico, se aplico una entrevista semi estructurada a cuatro informantes clave. Como resultado se evidencio la articulacion de las funciones sustantivas que generan una gestion coherente con el Proyecto Educativo Institucional del alma mater. En conclusion, existen sinergias articuladas con los reglamentos institucionales relacionados con la accion docente para el desarrollo de competencias emprendedoras en los estudiantes. EnglishThe study aims to describe the educational management of the development of entrepreneurship skills in students of the Simon Bolivar University in Barranquilla. It was developed with methodological episthemic approach and post-positivist paradigm, qualitative approach, ethnographic method, semi-structured an interview was applied to four key informants. As a result, the articulation of the substantive functions that generate consistent management with the Project was demonstrated. In conclusion, there are synergies articulated with institutional regulations related to teaching action for the development of entrepreneurial competencies in students.