El liderazgo del profesor en la Educacion Superior fluctua constantemente de acuerdo con las dinamicas de la sociedad. Si en el siglo pasado el profesor tenia la potestad de transmitir conocimiento, en el siglo XXI su principal funcion es guiar a los estudiantes en la consecucion de sus propios objetivos de aprendizaje. Es por esto que, actualmente se habla del liderazgo educativo, una mezcla de las teorias emergentes de liderazgo que han sido estudiadas desde aproximadamente el ano 1940. El objetivo de este articulo es identificar cuales son los estilos de liderazgo que ejercen 1os profesores del programa de Comunicacion-Periodismo de la Corporacion Universitaria Minuto de Dios sede Zipaquira. Para este fin se aplico el cuestionario MLQ (Cuestionario Multifactorial de Liderazgo) al total de la poblacion objetivo. Palabras clave: Liderazgo educativo, liderazgo transformacional, liderazgo transaccional. ABSTRACT The teacher's leadership in higher education fluctuates constantly according to the dynamics of society. If in the last century the teacher had the power to transmit knowledge, in the 21st century its main function is to guide the students in the achievement of their own learning objectives. This is why educational leadership is currently being discussed, a mixture of the emerging theories of leadership that have been studied since around 1940. The objective of this article is to identify which leadership styles are exercised by the teachers of the Communication - Journalism of the University Corporation Minuto de Dios Zipaquira headquarters. For this purpose, the MLQ questionnaire (Multifactorial Leadership Questionnaire) was applied to the total of the target population. Keywords: Educational leadership, transformational leadership, transactional leadership.