El uso de la gamificacion ha ingresado con fuerza en todos los niveles del ambito educativo. Este articulo analiza el comportamiento de la produccion cientifica sobre gamificacion aplicada a la educacion mediante indicadores bibliometricos y mapas de visualizacion. Los datos fueron extraidos del Science Citation Index Expanded (SCIE), Social Sciences Citation Index (SSCI) y Arts & Humanities Citation Index (A&HCI) de Web of Science (2012-2018) en dos etapas. En la primera, se analizo la dinamica de la produccion cientifica sobre gamificacion recuperando 807 registros. En la segunda etapa, la busqueda se restringio a las categorias vinculadas con temas de educacion, quedando 153 documentos. En los resultados se demuestra que la produccion cientifica se incrementa cada ano, asimismo se identificaron las revistas mas productivas en la tematica. Mediante el analisis de cocitacion de autores se identifico la influencia intelectual de la produccion sobre gamificacion detectando a los autores y comunidades invisibles mas representativas. Por ultimo, mediante el mapa de superposicion de palabras clave, se evidencio que la gamificacion aplicada a la educacion toma un enfoque cada vez mas tecnologico e innovador. Palabras clave: Gamificacion, bibliometria; Educacion, VOSviewer, web of science, cocitacion, coocurrencia, mapas de superposicion, redes bibliometricas. ABSTRACT The use of gamification has entered strongly into all levels of education. This article analyzes the behavior of scientific production on gamification applied to education through bibliometric indicators and visualization maps. The data were extracted from the Science Citation Index Expanded (SCIE), Social Sciences Citation Index (SSCI) and Arts & Humanities Citation Index (AH also, the most productive journals in the subject were identified. Through the analysis of authors' cocitation, it was identified the intellectual influence of production on gamification, detecting the most representative authors and invisible communities. Finally, by means of the map of superposition of keywords, it was evidenced that gamification applied to education takes an increasingly technological and innovative approach. Keywords: Gamification, bibliometrics, education, VOSviewer; web of science, cocitation, co-occurrence; overlay maps; bibliometric networks.